Chupa: La película de Netflix que te hará llorar


 Cando la noticia de la película de Netflix empezó a circular, los usuarios de las redes sociales se apresuraron a señalar que tiene una traducción bastante grosera. Chupa ya sabemos lo que significa en español, y se puede utilizar como un término del argot para un acto notablemente grosero.


Aunque Netflix debería haberlo pensado mejor, este no es el único significado de la palabra. Dejando a un lado el nombre que provoca risa, hay mucho por lo que entusiasmarse con esta película familiar: aquí tienes todo lo que necesitas saber.


Dirigida por Jonás Cuarón, Chupa de Netflix es del mismo tipo que el clásico familiar E.T. el Extraterrestre, ya que nuestro protagonista Alex se embarca en una arriesgada aventura para salvar a un joven cachorro de chupacabra de ser cazado y explotado por sus poderes místicos.


‘Chupa’: la película de Netflix


La sinopsis oficial dice: «Alex, un tímido niño de 13 años, vuela de Kansas City a México para conocer a su familia por primera vez.


Allí conoce a su abuelo y excampeón de Lucha Libre Chava, a su enérgico primo Memo, obsesionado con la lucha libre, y a su intrépida y moderna prima Luna. Pero justo cuando Alex empieza a orientarse, descubre una criatura mítica que vive bajo el cobertizo de su abuelo: un joven cachorro de chupacabras, que reconoce de las historias del temido chupacabras adulto, que según la leyenda se alimenta del ganado de los granjeros».


Alex pronto se entera de que su nuevo amigo ‘Chupa’ tiene una historia secreta con su familia, y que el obstinado y peligroso científico Richard Quinn está cazando a la incomprendida criatura para intentar aprovechar sus poderes. En un intento de proteger a su nuevo amigo peludo y volador, Alex y su familia se embarcan en la «aventura de su vida», donde se le recuerda que «las cargas de la vida son más ligeras cuando no tienes que llevarlas solo».


Aunque la película es en última instancia una fantasía, el tema subyacente es una parte importante de la fórmula del cine familiar. Según Cuarón, el «mensaje central de» Chupa es «la importancia de la familia, sobre todo en un personaje que buscaba sus raíces».

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente