Condenan a 15 años de cárcel a un hombre dominicano por brutal paliza a hijo de 4 meses

 


NUEVA YORK.- Un juez de la Corte Superior de Providence en Rhode Island condenó a 15 años a un hombre dominicano después que un jurado lo halló culpable en enero de dar una brutal paliza a su hijo de 4 meses al que le fracturó los huesos de ambas piernas, los hombro y la cadera izquierda en 2017.


Jean Díaz de la Rosa, de 27 años, fue hallado culpable de dos cargos de abuso infantil en primer grado.


“Esta Oficina procesa miles de casos cada año, y sin embargo, hay algunos que todavía dejan a uno buscando palabras”, dijo el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, en un comunicado.


“Hablamos a menudo sobre proteger a los residentes más vulnerables de nuestro estado. ¿Hay alguien más vulnerable que un niño de cuatro meses?, un niño que debió haber sido amado y cuidado, especialmente por sus padres. Sin embargo, este niño fue abusado por ese padre, físicamente, severamente, repetidamente. La justicia ha llegado y merecidamente”, agregó el fiscal.


El 13 de febrero de 2017, el personal del hospital de  Niños Hasbro denunció el presunto abuso infantil a la policía de la ciudad de Johnston.


Después de una evaluación en el hospital, las enfermeras y los médicos determinaron que el menor tenía siete fracturas en ambas piernas, incluida una significativa en la cadera izquierda y la tibia derecha del niño y tres adicionales en los hombros.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente