Director del COE : ‘la olla me está matando, me están arropando las deudas’

 


El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reveló este lunes que solicitó al Ministerio de Administración Pública (MAP), la reposición de su salario como titular de la entidad, nombramiento que había aceptado de forma honoraria, debido a que su situación económica ha empeorado.


«El salario de Centro de Operaciones de Emergencia que yo había rechazado, lo voy a aceptar otra vez porque las deudas me arropan…tengo deudas…la olla me está matando», dijo Méndez durante una entrevista realizada en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el canal 37.


Juan Manuel Méndez explicó que los gastos en los que ha incurrido por el nacimiento de su más reciente hijo, más compromisos asumidos con entidades financieras por la remodelación de su hogar le han hecho reconsiderar su decisión de que permanencia al frente del COE sea voluntaria.


Funciones del director del COE


Al mismo tiempo, Méndez, recordó que su nombramiento, en junio del año pasado, por el presidente de la República, Luis Abinader, como director de emergencias del Servicio Nacional de Salud (SNS) fue de carácter honorifico, por lo que no percibe remuneración.


Méndez, hoy general retirado, se ha mantenido al frente del COE por más de 10 años, y en la actualidad desempeña sus funciones conjuntamente con sus responsabilidades al frente de la Dirección de Emergencias del Servicio Nacional de Salud.


Detalla el periódico HOY que el general retirado dijo que no esperaba que su salario fuera restituido de manera retroactiva por lo que espera que a partir de este mes de abril sea restituido su sueldo como director del COE.


Agregó que solicitó su retiro para dedicarse a la familia y «Hacer otras cosas», pero que esto no le fue posible debido a que «Los jefes no quieren soltar»

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente