Las rutas inseguras del Aeropuerto Cibao

 


Los atracos producidos en las avenidas que conducen al Aeropuerto Internacional del Cibao contra dominicanos que llegan a Santiago por esta terminal, mantienen alarmados s sectores de la sociedad.


La población está consternada luego que el niño Luis Féliz Camilo, de nueve años, resultó muerto de un disparo en medio de un atraco a una familia tras llegar al país desde Nueva York por el aeropuerto del Cibao.


Las vías que bordean el el aeropuerto de aquí son la avenida Víctor Espaillat Mera, la circunvalación Norte, la autopista Duarte hacia Santiago y La Vega, la carretera Monte de Jagua hacia Moca y la carretera La Chiva que comunica Licey al Medio con la terminal.


Señala Onelio Domínguez en el Listín Diario que la diputada por Santiago, Soraya Suárez, manifestó su preocupación ante el caso y consideró que se debe aumentar el patrullaje en las diferentes vías de esta ciudad, como forma de contrarrestar la delincuencia en esos lugares.


“Una familia que llega a vacacionar al país y en nuestra ciudad de Santiago le ocurra esto, le hago un llamado fuerte, a la seguridad tanto del aeropuerto como a las autoridades en nuestro país para que refuercen la vigilancia”, indicó la diputada.


Suárez dijo que cosas como la ocurrida con el niño de 9 años el pasado miércoles, eran casos que ya habían sido olvidados y que en los últimos días se han estado repitiendo.


Mientras que Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), abogó por la creación de un corredor especial de vigilancia 24 horas, que esté apostado en el Aeropuerto del Cibao, que cuando llegue un vuelo, se active un corredor desde la terminal aérea hasta el centro de la ciudad o a la salida de los pueblos.


Marte dijo que desde el aeropuerto existe un modus operandi, ya que se han registrado muchos asaltos a personas que llegan al país en las diferentes autopistas que conecta con esa terminal.


El dirigente sindical sostuvo que es muy frecuentes los asaltos en esos trayectos, pero solo sale a relucir, cuando las víctimas son personas de renombres y hacen la denuncia en las redes sociales o en medio del asalto matan a alguien, como lo ocurrido el pasado miércoles con el niño de 9 años, muerto por delincuentes atracadores.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente