LIDOM anuncia cambios en formato para temporada 2023-24

 


A pesar de haber recibido reacciones positivas por sumarle un factor más de emoción e interés de los fanáticos a la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el organismo anunció que dejará lado el Play-In que se había estado utilizando desde hace una campañas atrás.


La decisión emanó después de la Junta de Directores de la LIDOM celebrada este jueves, donde de acuerdo a una nota de prensa de la liga se decidió a unanimidad eliminar la mini serie que se había estado implementando al final de la campaña regular.


En el tramo final de la temporada regular se había estado realizando una miniserie donde el equipo que haya finalizado en cuarto lugar se enfrentaba al quinto puesto para definir el cupo final de clasificación para el Round Robin o la serie semifinal.


De acuerdo al reglamento el equipo que hubiese finalizado la regular en el cuarto puesto debía ganar un partido frente al quinto puesto para lograr la clasificación, en cambio el quinto clasificado de la tabla debía vencer en dos partidos consecutivos al cuarto lugar para entonces obtener el pase al Round Robin.


La liga dominicana había estado usando el formato de Play-In desde la temporada 2020-21 cuando se llevó a cabo un calendario reducido de 30 encuentros, acción motivada por la pandemia del coronavirus Covid-19.


De acuerdo al parte de prensa de LIDOM para la campaña 2023-2024 se mantendrán los 50 partidos para la Serie Regular y el Round Robin de 18 encuentros, en un todos contra todos.


En 2021-22 las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido jugaron el Play-in con los cibaeños pasando a la postemporada. La temporada previa los Leones cayeron nuevamente en Play-in al ser superado por las Estrellas Orientales.


La LIDOM informó que en los próximos días hará oficial el calendario para la temporada 2023-24.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente