Semana Santa tendrá lluvias por vaguada que incidirá en el país desde el miércoles, según Onamet

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias para los días miércoles, jueves y viernes Santo por los efectos de una vaguada que estará incidiendo sobre el norte del país desde hoy.


“A partir del miércoles Santo, una vaguada asociada a una baja presión va a estar incidiendo al norte nuestro y va a provocar lluvias o sea el miércoles, el jueves y el viernes vamos a tener lluvias”, informó a Diario Libre la directora de la Onamet, Gloria Cabellos.


Manifestó que las lluvias se sentirán a partir del miércoles, pero que los primeros días de Semana Santa (lunes y martes) van a ser poco lluviosos, porque hay un sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo.


“No son las lluvias que ya vas a decir que con esas lluvias terminó la sequía, sino que lo que hacen (esas lluvias) es que generan como un paliativo a la situación que tenemos, porque sobre todo con ese asunto de los incendios forestales, pues tienden a disminuir, porque la capa boscosa y la grama que está bastante seca, pues se estarían humedeciendo y tendríamos menos incendios forestales”, manifestó.


Sequía estacional


Ceballos recordó que el país se encuentra en el período de sequía estacional y que las proyecciones de “los modelos climáticos están indicando que los meses de mayo y junio las lluvias van a estar por debajo de lo normal”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente