Lakers pegan primero frente a Warriors y los Knicks igualan su serie ante los Heat

 


Los Angeles Lakers arrancaron fuerte este martes en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar a los campeones Warriors, mientras que los NY Knicks igualaron su serie del Este al superar a los Miami Heat.


En San Francisco, con muy buena actuación de Anthony Davis y LeBron James, los Lakers vencieron a los Golden State Warriors 117-112 y se fueron al frente 1-0 en el Oeste.


Davis comandó el ataque de los angelinos con 30 tantos y 23 rebotes, mientras que LeBron lo hizo con 22 cartones y 10 capturas.


«Conocemos a este equipo, son los campeones defensores», dijo Davis sobre los Warriors.


Davis añadió que «ningún plomo es seguro contra ellos, pueden calentarse en cualquier momento. «Pero esto es solo una mentalidad para nuestro equipo: saber que podemos vencer a este equipo, es un refuerzo de confianza para nosotros. Hemos podido obtener este (triunfo) en el primer juego, pero aún no hemos hecho nada, falta mucho todavía».


El segundo encuentro de este serie al mejor de siete partidos será el jueves en la misma sede de San Francisco.


Por los Warriors el hombre de la puntería fue Stephen Curry con 27 puntos, seguido de Klay Thompson con 25 cartones. Entre ambos jugadores lograron 12 triples, seis cada uno.


LA Lakers y los Warriors son dos franquicias de gran éxito que se han combinado para ganar siete de los últimos ocho campeonatos de la Conferencia Oeste y cinco de los últimos ocho títulos de la NBA.


Los Warriors llegan a este tope después de asegurar su lugar con una victoria como visitantes por 120-100 sobre los Sacramento Kings el domingo. En ese concurso, Curry estableció un récord de la NBA para un Juego 7 de playoffs con 50 puntos.


Los Lakers y Warriors pueden ser extraños en la postemporada, pero seguramente LeBron y Curry no lo son. Se han enfrentado 22 veces en los playoffs, en el transcurso de cuatro encuentros consecutivos entre los Warriors y los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA entre 2015 y 2018.


Curry ganó anillos de campeonato en tres de las cuatro ocasiones, todo mientras perdía el duelo de anotaciones personal ante LeBron, quien anotó 33 puntos por juego en esos enfrentamientos, mientras que Curry anotó 25,4.


El ganador de este tope se medirá en la final de la Conferencia Oeste al ganador del tope semifinalista entre los Denver Nuggets, primeros sembrados, y los Phoenix Suns, cuartos sembrados.


– NY Knicks apagan al Heat –


En Nueva York, los NY Knicks vencieron a los Miami Heat 111-105 e igualaron la serie semifinal de la Conferencia Este a un triunfo por bando.


Con una soberbia actuación del base Jalen Brunson de 30 puntos, y escoltado por su compañero Julius Randle con 25 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias, los Knicks empataron la serie al mejor de siete juegos.


Ahora hay tres días libres antes del Juego 3 el próximo sábado en Miami, donde los Heat pudieran contar con su astro Jimmy Butler, quien no jugó este segundo partido.


Las preocupaciones por las lesiones siguen siendo un tema de actualidad para los Miami Heat en esta semifinal del Este.


Butler, la estrella del Heat, fue descartado para el Juego 2 por una lesión en el tobillo.


Butler permaneció en el juego del domingo y se abrió camino durante la mayor parte del resto del concurso en esa victoria de 108-101 de Miami, octavo sembrado, sobre Nueva York, quinto sembrado.


Entérate más:  Curry vs James, duelo electrizante en semifinal Warriors-Lakers

Si bien Butler no pudo jugar, el alero estrella de Nueva York, Randle, sí pudo salir a la cancha y terminar con una buena actuación.


Por Miami el hombre de la ofensiva fue el alero Caleb Martin con 22 puntos y ocho capturas.


Con su actuación Brunson marcó la racha que necesitaban los Knicks justo a tiempo para superar a un equipo de Miami Heat que jugaba sin su estelar Butler.


R.J. Barrett también aportó en grande con 24 tantos para los Knicks, quinto preclasificado.


Los Heat esperarán tener a Butler, el máximo anotador en los playoffs, para el partido del sábado.


Miami tenía una ventaja de seis puntos a mediados del último cuarto gracias a Martin y Gabe Vincent antes de que Brunson, quien había sido catalogado como cuestionable por un dolor en el tobillo derecho, tomara el mando.


Brunson logró un triple que se convirtió en una jugada de cuatro puntos cuando Isaiah Hartenstein recibió una falta en la jugada.


El Heat volvió a subir 96-93 con los tres tiros libres de Vincent, pero Josh Hart empató con un triple antes de que Brunson anotara un triple y volviera a anotar para poner el marcador 101-96 con 2:48 minutos por jugar.


Randle estuvo mucho mejor en este encuentro para un equipo de los Knicks que intenta avanzar a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde 2000, cuando llegaron allí después de vencer a Miami en siete juegos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente