Los diputados aprueban en dos sesiones ley de primer empleo

 


La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que crea el primer empleo en la República Dominicana.


La iniciativa, de la autoría de los diputados Máximo Castro Silverio y Nicolás Hidalgo Almánzar, ha sido aprobada en varias legislaturas en la Cámara de Diputados y viene a abrir la puerta al mercado laboral a los jóvenes recién egresados de las universidades.


La pieza legislativa, que ahora pasa al Senado, tiene por objeto promover la inserción laboral de los jóvenes, cuyas edades estén comprendidas entre 18 y 25 años, y que hayan accedido a empleo formal o que se encuentren en situación de desempleo.


En su artículo 2 la iniciativa establece que los empleadores que contraten jóvenes de acuerdo con lo establecido en esta ley serán beneficiados con una rebaja del impuesto Sobre la Renta, equivalente al cincuenta por ciento (50%) de las contribuciones al régimen de la seguridad social que hayan realizado durante 18 meses, contados a partir de la contratación.


De igual forma, en el artículo tres se contempla la Creación del “Programa de Primer Empleo” que dependerá del Ministerio de Trabajo, que será la autoridad responsable de su aplicación, seguimiento, supervisión y control.


Turnos previos


El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que este miércoles habrá sesión del pleno a las 10:00 de la mañana y luego una asamblea del Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo).


También informó que los jueves y viernes se desarrollará el seminario formativo “Democracia y Comunicación, Nuevos Desafíos de la Época Digital”, en el nuevo Auditorio del Senado de la República, donde fueron invitados todos los diputados.


Vía: El Caribe

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente