Primeros resultados del X Censo Nacional

 


La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), se está preparando para comenzar a ofrecer en julio los primeros resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda. Así lo confirmó Miosotis Rivas, titular de esa institución.


El equipo técnico de la institución tiene proyectado tener listos los datos preliminares para ese mes, aunque dependerá de una decisión de Palacio Nacional el momento de publicarlos.


Los informes preliminares contendrán la suma de la población total, población por sexo y población por municipios y provincias, según ha dicho el director del Censo, Víctor Romero.


Actualmente, la entidad realiza una encuesta de cobertura del Censo, la cual tienen el objetivo de evaluar la calidad del trabajo que se realizó, en consecuencia, de los resultados que arrojaron. Este proceso se realizará a una muestra de 189 mil hogares y terminará el 18 de mayo.


La ONE no pudo cumplir con la programación que tenía de publicar esos informes en el primer trimestre del año 2023 debido a que arrastra un atraso desde los empadronamientos.


El trabajo de encuestar a la población que debía durar desde el 10 hasta el 20 de noviembre del año 2022, terminó extendiéndose hasta finales de diciembre.


Posteriormente, realizó la primera parte de la etapa de post-empadronamiento, que implica la revisión e integración de la base de datos censal.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente