Prisión preventiva para empleado del Inaipi imputado de sustraer más de 250 tabletas

 


La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un empleado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), imputado de sustraer más de 250 tabletas de la marca Samsung, propiedad de dicha institución.


La jueza Mary Ramírez dispuso que el imputado Johanny Mesa Santana, cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.


Mediante una investigación encabezada por el Ministerio Público, conjuntamente con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, contra Johanny Mesa Santana, se pudo determinar que este había sustraído 251 tabletas de un almacén de esa institución, localizado en la Zona Industrial de Herrera.


Durante operativos realizados en dicho proceso, compradores de Mesa Santana han entregado de manera voluntaria a las autoridades 27 tabletas electrónicas, presentando además recibos de transferencias bancarias emitidos a nombre procesado.


El imputado enfrenta cargos por los delitos de robo asalariado, hechos descritos y sancionados en los artículos 379 y 386.3 del Código Penal Dominicano.


Durante la audiencia el Ministerio Público señaló que cuenta con elementos probatorios suficientes que le vinculan al hecho delictivo.


Entre las pruebas figuran auditorías, transferencias bancarias, testigos, entre otras evidencias que señalan al imputado como responsable de la sustracción de los equipos electrónicos propiedad de Inaipi.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente