10 de las 14 provincias del Cibao abrieron el 100% de sus comercios pese a paro regional, dice la Policía

 


Este lunes ha iniciado el llamado al paro Regional del Cibao con el rechazo de algunos comercios de diferentes provincias, que a pesar de la convocatoria, continúan desempeñando sus funciones cotidianas.


Según datos facilitados por la Policía Nacional, 10 provincias, de las 14 que engloban la región norte, mantienen al 100% los comercios de sus ciudades, entre ellas: Bonao, La Vega, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Cotuí.


Según la Policía, las cuatro restante han acatado en diferentes proporciones el llamado a huelga pacifica, siendo Moca y Nagua las dos provincias donde menos función del comercio se ejerce este lunes, con un porcentaje de 20% y 40%, respectivamente.


En el caso de San Francisco de Macorís las funciones comerciales se encuentran activas en un 70%, mientras que en Salcedo el 80% del comercio continúa sus labores, siempre de acuerdo a la Policía Nacional.


Municipios


El cuerpo del orden agregó en los datos que el municipio Piedra Blanca no ha paralizo sus comercios. En cambio en Licey al Medio y Navarrete, pertenecientes a Santiago, mantienen detenidas sus funciones comerciales casi en su totalidad, siendo 25 y 20 porciento los comercios que abrieron este lunes.


Entre las demandas exigidas por los convocantes se encuentra la construcción y arreglos de centros educativos, construcción de aceras y contenes en los barrios populares, asfaltado de los barrios, pago a los ahorradores de Munne, pago a los obreros cancelados en el ayuntamiento municipal, entre otras reivindicaciones.


FUENTE: Listín Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente