Presidencia evalúa quién sustituirá a Hugo Beras en el Intrant


El Ministerio de la Presidencia (Minpre), encabezado por Joel Santos, informó que analiza la licencia sin disfrute de salario presentada por el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y quién podría sustituir al funcionaro.


De acuerdo con lo que comunicó el equipo del Minpre, se encuentran en un proceso de evaluar diferentes opciones que puedan asumir la gerencia de la entidad, para después comunicarlo al país.


“Se analiza la licencia presentada por Hugo Beras en el Intrant, para tomar las decisiones oportunas y que la institución continúe ofreciendo los servicios a la población”, indicó a través de un documento.


Debido a las “nuevas informaciones reveladas sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo”, Beras solicitó al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, supuestamente para no intervenir en el proceso de investigación.


Beras aseguró que desde el Intrant “se han respondido todas las inquietudes y solicitudes de la Dirección General de Compra y Contrataciones (DGCP) sobre este proceso”.


El 30 de octubre pasado la DGCP informó que suspendió el contrato entre el Intrant y la empresa Transcore Latam SRL, para la modernización, ampliación y gestión del sistema integral Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997, debido a irregularidades en el proceso de adjudicación.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente