Ads Top

Inicia hoy Centrobasket en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso


SANTO DOMINGO.- Centrobasket 2010 inicia este lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y la República Dominicana no contará con dos de sus ases, las estrellas de la NBA, Al Horford y Francisco Gracía.


Y en esta justa, Puerto Rico es el eterno favorito. República Dominicana alimenta esperanzas de estar en el juego final. Y otras ocho selecciones están dispuestas a demostrar que hay que contar con ellas.

Por quinta vez el país es sede del Torneo Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket) que se inicia hoy con partidos desde la una de la tarde y una ceremonia inaugural a las ocho de la noche.

Cuatro partidos serán disputados en los primeros cinco días de competencia. Los últimos dos estarán destinados para las series semifinales (el sábado) y los partidos por las medallas (el domingo).

Por primera vez un total de 10 países estarán compitiendo en el Centrobasket que ya había sido organizado aquí en 1975, 1987, 1995 y 2004.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a la espera de su conversión en la Area de Santo Domingo, será el escenario una vez más.

Y una vez más el mundialista equipo de Puerto Rico tiene el favoritismo de su lado mientras busca coronarse por décima vez como campeón del certamen.

Los boricuas, liderados por Carlos Arroyo, José Juan Barea y su nueva incorporación, Renaldo Balkman, encabezan el Grupo B que completan México, Cuba, Belice y Trinidad y Tobago.

Los dominicanos, encabezados por Charlie Villanueva y Jack Michael Martínez, además del nuevo coach Eric Musselman, están ubicados en el Grupo A junto a Panamá, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas y Jamaica.

Los primeros dos de cada grupo avanzan a las semifinales cruzadas (primero del A contra segundo del B y primero del B contra segundo del A).

Los ganadores se medirán el domingo por la medalla de oro y los vencidos lucharán por el bronce.

Los equipos lucharán por tres puestos para el Preolímpico del próximo año en Mar del Plata, Argentina; igual cantidad para los Panamericanos de 2011 en México y seis para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de finales de mes en Puerto Rico.

Los que disputen la medalla de oro aseguran, además, su clasificación para el Centrobasket de 2010.
Con la tecnología de Blogger.