PN rescata adolescente que sus padres mantenían encadenada


La Policía Nacional informó este martes que rescató a una adolescente de 14 años, que había sido encadenada y aislada por sus padres en una habitación de su vivienda, ubicada en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con un comunicado, la adolescente fue encontrada con una cadena en su pie derecho que la sujetaba a una cama, lo que constituye una violación a la ley 136-03 sobre Niños, Niñas y Adolescentes. Durante la intervención.


“El padre de la víctima, quien estaba aparentemente embriagado, intentó agredir con un cuchillo a los agentes, agraviando su situación legal, por lo que fue controlado y apresado como lo señala la ley”, indica la entidad.

Agrega que los padres de la menor, al ser cuestionados, admitieron que la encadenaban con la intención de retenerla en la casa, porque supuestamente varios desconocidos del sector habían abusado sexualmente de ella. La veracidad de estas declaraciones es investigada por las autoridades, así como también el grado de responsabilidad de la madre en este caso.

La adolescente fue enviada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), mientras que el padre fue enviado a la fiscalía de esa demarcación para los fines legales correspondientes.

Los agentes adscritos al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas se presentaron a la residencia junto a un fiscal, ante la denuncia de los vecinos. (FUENTE: El Caribe)
Artículo Anterior Artículo Siguiente