Alegan Agosto tiene 500 millones en bienes


La Fiscalía del Distrito Nacional tiene identificados bienes que sobrepasan los 500 millones de dólares, en zonas turísticas de La Romana, Bávaro, Puerto Plata y residenciales de la capital, de acuerdo al expediente acusatorio en el caso Figueroa Agosto.


Los bienes fueron adquiridos con diferentes nombres, por José David Figueroa Agosto, durante casi diez años que permaneció en el país prófugo de la justicia puertorriqueña.


De acuerdo a la acusación, Figueroa Agosto se asoció para dedicarse al blanqueo de capitales o lavado de activos provenientes de infracciones graves sin que levantara sospecha utilizando compañías de carpetas vendidas por un mismo bufete de abogados.


La Fiscalía explica que el fugitivo constituyó una asociación de malhechores que se relacionó con sectores de clase media alta y alta y que con el nombre de Ramón Sánchez compró una residencia ubicada en la calle Burende, 6, Los Cacicazgos, valorada en un millón de dólares, en la que utilizó como testaferro a Eddy Antonio Brito Martínez y a Sobeida Féliz Morel.


El penthouse 701 del condominio Estela & Carlos Manuel en el Distrito Nacional lo vendió en 11 millones 700 mil pesos, dice el expediente.


Asimismo, en el proyecto Brisa Marina compró el apartamento 3, del bloque D y una viviena en Juan Dolio con una extensión de mil 200 metros cuadrados.


Bajo la identidad de Cristian Almonte Peguero adquirió la compañía de carpeta Mathey Investment, en Arroyo Hondo, por 850 mil dólares.


De acuerdo al expediente, el 7 de octubre compró en Cabarete un apartamento en el complejo Ocean One, utilizando la compañía de carpeta Enandiz.


Añade que través de la compañía de carpeta Brangane Enterpreise compró la totalidad de las acciones de la empresa Mount Investment, estas operaciones fueron gestionadas por el ex coronel José Amado González y González, muerto a tiros el 24 de diciembre pasado.


En Casa de Campo, La Romana, compró dos solares, uno de mil 262.40 metros y el otro de 209.93 metros cuadrados, según el expediente.


También acciones de las empresas Shaolin Invesment, también fueron adquiridas por el fugitivo.


Igualmente un solar de 2 mil 769 metros en Higüey, dos apartamentos en la Bolívar, adquiridos a través de Sammy Dauhajre.


Los apartamentos 14 y 15 B de la torre Paradisso, en la avenida México, valorados en un millón 195 mil dólares. Una finca en el kilómetro 25 de la autopista Duarte; la plaza Capeti, en Verón, Bávaro; apartamento 11-E en la torre Pedro Henríquez Ureña, entre otros bienes según la Fiscalía.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente