A bailar como Michael Jackson... en un videojuego


Éste será uno de los primeros en aplicar la tecnología que permite jugar usando sólo el cuerpo, sin ningún tipo de control y que será estrenada en las nuevas consolas que se lanzarán al mercado este año.

Aunque la compañía no especificó a qué plataformas llegará, se espera que sea compatible con las consolas Wii, Playstation 3 y Xbox.

Jackson ya había participado en el videojuego "Space Channel 5" en 1999, cuando le dio voz a un personaje llamado Space Michael.

En 1989, también apareció en "Michael Jackson's Moonwalker", donde el personaje hacía el famoso paso de caminar sobre la luna.

El lanzamiento del videojuego de Ubisoft coincidirá con el de un nuevo disco del músico, planeado para noviembre, que contendrá canciones inéditas grabadas por él.

También incluirá clásicos como "Beat it" y "Billie Jean".

Interactivo

Videojuego Michael Jackson

Es uno de los primeros videojuegos en los que se usa sólo el cuerpo.

Durante el anuncio en Los Ángeles, Tony Key, de Ubisoft, resumió: "El objetivo del juego es bailar como Michael".

Para ganar hay que imitar al personaje de la pantalla y cuanto más parecidos sean los movimientos a los del artista, más puntos se suman.

Los diseñadores de videojuegos están desarrollando juegos de baile como el "Dance Central", que usa el sistema Kinect para detectar los movimientos del usuario que, a su vez, son trasladados a la pantalla.

Como explica David Cuen, especialista en tecnología de BBC Mundo, Ubisoft está subiendo escalones en el mercado de los videojuegos y, tras el éxito de juegos como "Oblivion" y "Assassin's Creed", la compañía está apostando al segmento del entretenimiento interactivo.

"Es fácil prever que el juego de Michael Jackson atraerá un público cautivo entre la base de simpatizantes del cantante. Pero además, al ser compatible con Kinect de Xbox y PlayStation Move, Ubisoft se posiciona como una de las primeras empresas en aprovechar las nuevas plataformas de interactividad anunciadas en la E3", completa Cuen.

Fuente: BBCMundo

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente