Arrestan militar abofeteó estudiante haitiano que se negó a darle cien pesos en Pedernales


PEDERNALES.- Un militar del J-2 fue arrestado ayer tras propinarle una galleta a un estudiante haitiano en el chequeo fronterizo con esta población porque supuestamente se negó a dar cien pesos.

La bofetada del militar al estudiante haitiano generó una trifulca entre ambos y luego un grupo de compatriotas del estudiante lanzó piedras a los militares del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), motivando la movilización hacia la frontera de una veintena de guardias dominicanos fuertemente armados.


Según testigos el estudiante, solo identificado como Walkens, procedía desde Anse-au-pitre, Haití, a la capital dominicana donde estudia.

Los haitianos airados se avalancharon contra los militares del CESFRONT  y dominicanos que se encontraban del lado haitiano llevando mercancías de la zona franca y en otros negocios.

Más de una veintena de guardias del Ejército de República Dominicana fueron apostados en el  perímetro de la división con Haití en medio del corre, corre.

El alcalde Harry Bruno, oficiales de Aduanas, Migración, Ejército y CESFRONT se reunieron con el agente agresor y la víctima, resolvieron el conflicto. (FUENTE: El Nacional)

Artículo Anterior Artículo Siguiente