Brasil se lleva su primera victoria


Sin necesidad de ir al Ellis Park, de Johannesburgo, varios seguidores de la selección canarinha se concentraron en disfrutar la victoria de los pentacampeones. Eso sí, si bien se celebró, hubo momentos de tensión.

El gigante del sur venció a Corea del Norte dos goles por uno. Un gol de Maicon a los 55 minutos del partido con un remate casi desde la raya de fondo, encendió las gradas del estadio Ellis Park y con igual intensidad lo manifestaron aquí los asistentes al improvisado parque (Brasao, av. W. Churchill). Banderas grandes y banderillas, confetis, cornetas (largas y cortas) y pitos subieron los decibeles inmediatamente, en especial porque Brasil cerró sin goles el primer tiempo. Ah, y la mayoría ataviada con la camiseta brasileña.

A los 72 minutos, Elano protagonizó el 2-0, tras un pase de Robinho y otra vez se volvió a la misma rutina. Aunque, claro, cuando Ji Yun Nam descontó a los 89, marcó por Corea, el desgane se mostró en los rostros y las cornetas se apagaron.

Cada momento que “la verdeamarella” se acercaba a la zona de ataque coreana, era motivo de dejar sentir los instrumentos. “Esos mismos son los que usamos allá en Brasil”, dijo Mariana Lisboa, nativa de Brasil y que reside en la República Dominicana.

La tribuna en el país para ver el partido fue algo especial. Si bien hubo festejos por cada momento brillante con bebidas dominicanas, no faltó la comida brasileña. Pero también el público fue exclusivo, no por que se limitara la entrada, sino de quienes se trata. Representantes de la embajada de Brasil, la Minustah de ese país y un reducido grupo de haitianos, que también iba a los verdes, llenaron de energía el lugar.

Cristiano deja a Portugal 0-0

PORT ELIZABETH, Sudáfrica. El esperado debut de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Sudáfrica produjo apenas un tenue chispazo y su Portugal empató ayer sin goles con Costa de Marfil. Cristiano remeció el arco con un cañonazo desde unos 25 metros a los 11 minutos, pero el potente remate fue prácticamente la única ocasión de peligro en un partido de mucho ir y venir, con pocas ocasiones reales de anotar.

En Rustenburgo, un gol agónico de Winston Reid en tiempo de descuento le dio ayer a Nueva Zelanda el empate 1-1 contra Eslovaquia y dejó todo parejo en el Grupo F del Mundial. “Los “kiwis” anotaron en la última jugada del partido, en el tercer minuto de descuento.

Eslovaquia marcó su gol, un cabezazo de Robert Vittek a los 50 minutos.

Opiniones de los simpatizantes

IVONE LISBOA
“Brasil es Brasil, es el campeón mundial. Es mejor que España, Italia y Francia. Nosotros somos los que vamos a ganar”.

PAULO BARBOSA
“Corea jugó un poco a la defensa, casi todo el que juega contra Brasil lo hace así. Estoy seguro de que Brasil llegará al final”.

ELIZABETH VALDEZ
“Soy haitiana y voy a Brasil. Me siento feliz. Tengo fe de que Brasil va llegar hasta el final. Es para adelante que vamos, nunca para atrás”.

ALEXANDRA GIACOMETTI
“Fue un juego muy cerrado. Pero Dunga habló con los jugadores y se arregló todo. Estoy segura que Brasil estará al final ahí”.

ElCaribe

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente