Yakartas, Indonesia (AP).- Un fuerte terremoto convulsionó el este de Indonesia el miércoles, provocando que residentes corrieran de sus edificios en pánico, pero no hubo reportes inmediatos de daños.
Cálculos preliminares indican que la magnitud del movimiento telúrico fue de 7.0 y el epicentro se ubicó a 33 kilómetros (88 millas) por debajo del suelo marino, a las afueras de la costa de la provincia Papúa en el norte, según la página electrónica del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Cientos de personas huyeron de sus hogares, dijo Yan Pieter Yarangga, residente del pueblo costeño Biak. Ante el temor de un tsunami, muchos se alejaron de la playa.
"También corrí, tenía miedo de que hubiese un segundo terremoto'', dijo. Agregó que el terremoto no parecía haber provocado daños.
La Agencia de Meteorología y Geofísica registró que el temblor fue de 7.1, y en un principio advirtió que tenía el potencial de generar un tsunami. Sin embargo, ese no fue el caso.
Indonesia se encuentra sobre una serie de fallas geológicas que hacen de la isla uno de los puntos más sísmicos del planeta.
Hoy
Publicar un comentario