Un grupo de jóvenes dominicanos acaba de cumplir un sueño: la realización de un film de terror y suspenso creado bajo excelentes efectos especiales titulado “El desvío: pacto incumplido”.
De acuerdo con las declaraciones de su productor, Lusinqui Hernández, la idea de hacer la película provino de la necesidad de sus creadores de ver un filme realizado en el país con la calidad de una película de Hollywood.
“Deseosos de ver efectos especiales, verdadero terror y suspenso, empezamos a escribir El desvío: pacto incumplido, para llenar las expectativas de los que pensaban como nosotros y de todo él publico en general”, agregó.
El filme se rodó en ocho meses en varios escenarios del país, siendo tomadas en San José de Ocoa las principales escenas.
El reparto esta integrado básicamente por jóvenes productores, actores profesionales, guionistas, locutores, ingenieros y estudiantes universitarios, entre ellos Juan Ramón Martínez Féliz, África Grullón, Lusinqui Hernández, Danerys González Mejía, Jorge Luis Castillo, Yajaira Barrientos, Paula Grullón, Mirope Ramírez, Ivana Martínez y Julio Ángel Aquino.
Por otra parte, Hernández señaló que la película contó con un presupuesto que ascendió a 365 mil pesos, excluyendo los gastos de equipos y la nómina de los actores, “quienes trabajaron desinteresadamente con la finalidad de convertir el proyecto en una de las películas del género terror y suspenso de mayor calidad y mejores efectos especiales producidas en el país”.
En cuanto a la calidad visual de la película, Hernández expresó que los equipos utilizados en la grabación son digitales, “de última generación”, con característica full HD con modo cine (24 Fps) y con formato de sonido 5.1 surround.
El desvío: pacto incumplido fue dirigido y editado por Juan Ramón Martínez y la producción estuvo a cargo de Juan Ramón Martínez y Lusinqui Hernández bajo el nombre de Espimart Films.
ListinDiario
Publicar un comentario