Un anciano de 81 años murió cuando una patrulla de la Policía tiroteó la camioneta en la que se desplazaba junto a su hijo, tras seguir en marcha cuando le pidieron que se detuvieran camino a Sabana Grande de Boyá.
Elio Reyes Severino resultó muerto a causa de heridas en el tórax ocasionadas por los integrantes de una patrulla cuando viajaba junto a su hijo Juan Reyes Herrera, de 55 años.
Ambos transitaban en una camioneta Toyota, blanca, por la autopista del Nordeste, próximo al barrio Batey Verde.
Con el caso de Reyes Severino suman dos los ciudadanos muertos en apenas una semana a manos de agentes porque desoyeron órdenes de detenerse.
En la madrugada del pasado domingo fue muerto en similares circunstancias el estudiante de Derecho, Abraham Ramos Morel, de 23 años, quien falleció a causa de un disparo que le hiciera el integrante de una patrulla, en un hecho ocurrido en el ensanche Luperón de la capital.
Policía arresta
La Jefatura de la Policía Nacional dispuso la mañana de ayer el arresto de la patrulla policial que anoche tras una persecución de 7.5 kilómetros disparó contra una camioneta, cuyo conductor rehusó detenerse cuando transitada por la autopista del Nordeste, y ocasionaron una herida de bala al señor Elio Reyes Severino, quien luego falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.
La institución del orden informó que tan pronto ocurrió el hecho se dispuso que a primera hora de hoy un equipo de oficiales, encabezados por el general Siriaco Núñez y el coronel Bello Almonte, se traslade al municipio de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.
Publicar un comentario