Desde que El Lápiz “Conciente” irrumpiera en el hip hop local su figura fue asociada a la controversia. Sus canciones pletóricas de letras en las que de manera llana enfocaba sus vivencias personales, problemas sociales del país y de “tiraera” hacia sus compañeros del género calaron en los jóvenes.
Temas como “Las menores”, “Tú no eres de na” y “Qué país” eran tarareadas por grandes y chicos. Verdaderamente que El Lápiz estaba en su momento.
A Avelino Yunior Figueroa, nombre de pila del cantante urbano, la fama le llegó muy joven. Ese proceso que le correspondió vivir, el joven reconoce que no supo cómo manejarlo y prácticamente se le escapó de las manos.
“Tú sabes que las personas como nosotros, que venimos del barrio y que nos llega todo de pronto, nos volvemos medio locos”, señala El Lápiz “Conciente”. El joven nativo del populoso sector de Los Mina quiere volver la página y hacer “borrón y cuenta nueva”. Para ello se propone transformar la percepción que tiene de él la gente que no lo conoce.
“Estamos trabajando fuerte y tratando de cambiar la imagen que se tiene de Lápiz como una persona controversial. Quienes me conocen saben que yo no soy así. Simplemente uno va de la mano de la verdad. Por eso mucha gente a veces me cataloga como un personaje en rebeldía, pero la cosa no es así”, explica el joven nacido el 24 de enero del 1983.
Como parte de su nuevo proceso, El Lápiz luce más apaciguado y reconoce los errores que cometió en el pasado.
Por esa razón el intérprete de “Carta de Dios” les pide perdón a los medios de comunicación, a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y a todas aquellas personas que por razones de “inmadurez” en algún momento ofendió y faltó el respeto.
No grabará. En los planes inmediatos de El Lápiz “Conciente” está alejarse por un tiempo de los estudios de grabación, debido a que esto le quita mucho tiempo.
En lo adelante se va a dedicar a sus asuntos familiares, a promover la línea de ropa “Monkey Money Wear” y a concluir sus estudios de Contabilidad.
Aclara que el hecho de que no vaya a grabar no significa que se vaya a retirar de la música.
Publicar un comentario