Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asumió una deuda de RD$100 millones con el Banco Popular para ser saldada por la Junta Central Electoral (JCE) con los recursos que a través del tribunal asigna el Estado a los partidos políticos cada año.
Así lo establece un acuerdo de préstamo realizado entre la entidad bancaria y el presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, quien de un préstamo de RD$45 millones debía RD$20,718,417.67 y solicitó otro de RD$79,281,582.33, lo que asciende a los RD$100 millones.
El mismo fue otorgado bajo la modalidad de Transacción Especial, con una tasa de interés de un 18% anual.
Los pagos se realizarán a través de 12 cuotas mensuales que ascienden a RD$4,166,666.67. El inicio de los pagos será a partir del mes de enero de 2011 y concluirá en diciembre.
Además de Vargas Maldonado, el contrato del empréstito está firmado por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y fue rubricado el 7 de mayo pasado, es decir, antes de la celebración de las elecciones congresionales y municipales. El Banco Popular le notificó la ampliación del préstamo a la JCE mediante un acto de alguacil el 7 de junio, el cual fue depositado en la Consultoría Jurídica del tribunal .
La garantía
Según el acuerdo, el PRD puso como garantía para la nueva deuda las parcelas 122-A-1-L del Distrito Catastral Número 3 del Distrito Nacional, que tiene una superficie de 1,000 metros cuadrados y la 122-A-1-M del mismo Distrito y con la misma extensión.
Otra deuda
Previo a esta deuda, el PRD había asumido una que asciende a más de RD$8 millones, por lo que la deuda total de esa organización política asciende 108 millones de pesos.
Via: El Dia
Publicar un comentario