El presidente Leonel Fernnández expresó ayer que la última palabra sobre la reelección la tendrá el pueblo dominicano.
Sin embargo, precisó que actualmente la reelección no forma parte de su agenda y que sus esfuerzos están concentrados en enfrentar los problemas del país y hacer un buen gobierno.
“En cualquier caso, la última palabra la tiene el pueblo”, dijo Fernández durante un almuerzo que sostuvo con periodistas, fotorreporteros y camarógrafos asignados al Palacio Nacional.
“Ese tema no esta en mi agenda inmediata, ni siquiera lo he pensado porque estoy dedicado a gobernar”, subrayó.
El mandatario dijo también que sobre el caso David Figueroa Agosto, ordenó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, que no quiere otra cosa que la captura del fugitivo boricua y el desmantelamiento de su red.
“Le he exigido al jefe de la Policía y al presidente de la DNCD que no quiero otro resultado del caso Figueroa Agosto que no sea su captura”, apuntó.
Fernández también se refirió a las vallas que promocionan a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, como candidata a la Presidencia en el 2012 y dijo que éstas son producto "de la espontaneidad y creatividad del pueblo dominicano" y que el pueblo debe acostumbrarse a todo tipo de vallas.
Asimismo, dijo que las aspiraciones de Danilo Medina, a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son legítimas y que no asistió porque no fue invitado al mismo.
Empero, señaló que en caso de haber sido invitado posiblemente no iba a poder asistir porque tendría que sopezar si la acción no beneficiaría a unos de los aspirantes sobre los demás.
Fernández, quien se sometió a una batería de preguntas de los periodistas luego de las quejas de los medios de comunicación de que no ofrecía declaraciones a la prensa local y privilegiaba a la internación.
Además, calificó como un "hecho inaceptable e inexcusable" el asesinato del estudiante de derecho Abraham Morel, a manos del cabo de la Policía Nacional, Manuel de Jesús Martínez Germán, el pasado domingo.
Dijo que ese hecho, el cual lamentó y dio sus condelencias a los familiares de la víctima, debe recibir el rechazo de toda la población.
Explicó además que pidió a la Policía rendir un informe y tomar las medidas de lugar contra aquellos que resulten culpable del mismo.
El Nacional
Publicar un comentario