Condenan hombre a 20 años por violar hijastra


El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó este martes a 20 años de prisión a un hombre que abuso sexualmente de su hijastra de 12 años en dos ocasiones.


La sentencia fue pronunciada por el magistrado Julio Cesar Lara contra el imputado Rufino Escalante Montero, tras encontrarlo culpable de violar el artículo 339 del Código Penal dominicano, que castiga el estupro y la violación sexual.


Los jueces dictaron la sentencia a solicitud del fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, Ángel Darío Tejeda.


Según el interrogatorio practicado a la menor, Escalante Montero aprovechó que la madre de la niña salió a trabajar y de inmediato le propinó varios golpes en la cara y bajo amenazas, abuso sexualmente de ella.


Luego de cometer la acción criminal, Montero amenazó a la menor con matarla a ella y a su madre si contaba lo ocurrido.

De acuerdo a la sentencia, Rufino Escalante Montero, deberá cumplir la pena en el Penal de la Victoria.


Otro Caso


La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo dictó tres meses prisión preventiva contra un hombre acusado de violar una menor de 13 años.

La jueza Karen Josefina Mejía Pereza adoptó la decisión contra David Ventura Sánchez.


Conforme al acta policial, Ventura Sánchez se presento a la vivienda donde residía la menor cuyo nombre se oculta por razones legales y abusos de ella sexualmente aprovechando que se encontraba sola en la vivienda.


En la audiencia, el padre de la menor acusó a Ventura Sánchez de abusar de su amistad y su confianza, debido a que se conocían desde hace tiempo.


De acuerdo a las investigaciones, el agresor sexual se presentó a la casa de la menor junto a un niño que dejó fuera, alegadamente para que le avisara si llegaba alguien.


El imputado negó los hechos, alegando que era inocente y atribuyó la el hecho a otra persona que no identificó.


La jueza impuso la medida de coerción de prisión preventiva, luego de acoger una solicitud de la fiscal adjunta del Departamento de Delitos Sexuales de Santo Domingo, Laura Vargas.


Via: El Caribe

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente