Hombre cuida esposa en estado vegetal desde hace 38 años


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre lleva 38 años cuidando a su esposa que se encuentra en estado vegetal desde el año 1972, cuando fue sometida a una operación en un centro médico de San Cristóbal.


Rosaleda Nina de Pérez le cambió la vida cuando tenía 10 años de casada, cuando se sometió a una cirugía de amigdalitis, donde antes de iniciar la operación inició su vía crucis.


Su esposo don Agustín Pérez, nos dijo que su compañera le pusieron una anestesia local, pero que la misma al ve la sangre le dio un paro cardiaco que la dejó perpleja hasta la fecha.


Pérez, su esposo no tuvo que nacer mujer para afrontar sus responsabilidades de ser padre y madre a la vez. Con apenas 40 años en aquel entonces dedicó su juventud a cuidar a quien eligió para compartir su vida.


Han sido momentos difíciles los que ha pasado esta familia radicada en San Cristóbal, pero con unión y amor mantienen viva a quienes llaman la reina de la casa.


Rosaleda, desde que escucha hablar a su pareja le regala una sonrisa.


Con 80 años, don Agustín continúa siendo el fuerte de la familia, quien es la única persona que cuida y sabe las necesidades de su mujer.


Tiene el control de sus medicamentos, sus comidas, su aseo personal, en fin se ha convertido en su amigo que le cuida las 24 horas del día.


A pesar de las turbulencias y pruebas que ha recibido esta familia, los hijos de esta pareja, Ranfis Rafael Pérez Nina y Carlos Pérez Nina se sienten orgullosos de la labor de su padre.


Quizás para algunas personas vivir esta experiencia sería una carga, para esta familia es una bendición y lo que nunca imaginaron que lo enseñado por su madre de brindar amor a los necesitados lo pondrían en práctica con ella misma.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente