Cólera en Haiti afecta poblacion infantil


Las autoridades sanitarias confirmaron que un niño de tres años de un campo de refugiados de Puerto Príncipe sufre cólera, lo que muestra que la epidemia en Haití se ha extendido de zonas más remotas a la abarrotada capital.


El niño no había salido de la ciudad, lo que significa que están en riesgo los casi tres millones de habitantes de Puerto Príncipe, la mitad de los cuales vive en precarios campamentos para desplazados por el terremoto del 12 de enero.


Controles a otro centenar de pacientes estaban siendo analizados para ver si hay más casos. La epidemia ha matado al menos 544 personas, dijo el director del Ministerio de Salud, Gabriel Timothee, a The Associated Press.


Al niño se le hicieron análisis en el hospital Bernard Mevs/Project Medishare el 31 de octubre al sufrir nausea, vómitos y diarrea. Fue tratado con rehidratación oral, fluidos intravenosos, antibióticos y después se le dio de alta.


Los análisis de materia fecal del niño encontraron vibrio cholerae 01, la bacteria que causa la enfermedad, dijo la doctora Antonia Eyssallenne en un mensaje de correo electrónico a The Associated Press. La familia del niño no había viajado en más de un año ni había tenido contacto con nadie del valle Artibonite, donde se registró por primera vez la enfermedad y donde ésta ha causado más estragos.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente