
NUEVA YORK.- El fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., anuncio que Luis Núñez, nacido el 25 de Septiembre del 1967 en la R. Dominicana, se declaró culpable de haber robado alrededor de $879,000 dólares desde su cargo como administrador de 3 edificios.
Desde el 2005 al 2009, Núñez recibió dinero de los inquilinos de uno de los edificios, depositandolo en su cuenta de banco personal. Mintió a otros inquilinos al decirles que era propietario del edificio, instruyendo a que los pagos se efectuaran a su nombre.
Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance dijo en un comunicado que Núñez manipulaba sistematicamente los records para disimular el robo de los verdaderos propietarios. En algunos casos, no ingresaba los datos de nuevos inquilinos en el sistema, y de esta manera se quedaba con la renta sin que los propietarios se percataran del fraude.
Al principio de su arresto, Núñez de 42 años de edad y con domicilio en la avenida Randall de El Bronx, negó los cargos en su contra. El individuo se responsabilizó de los cargos por gran robo en segundo grado y fraude para estafar en primer grado.
La fiscalía dijo que el imputado utilizó el dinero para mejorar su estilo de vida, comprar vehículos, joyas, prendas de vestir, electrodomésticos y hasta para pagar las matrículas escolares de sus hijos, asi como donar dinero a la iglesia a la que asiste.
Publicar un comentario