SANTO DOMINGO.- Las autoridades investigan otros cuatro casos de cólera, luego de que las personas fueran ingresadas al Hospital Marcelino Vélez Santana, en el municipio Oeste de la provincia Santo Domingo. Los pacientes con posibles síntomas de cólera ingresadas con síntomas de cólera encuentran aisladas para evitar el contagio de otros pacientes. Los pacientes son hidratados y tratados de acuerdo al protocolo y, de acuerdo con médicos de esos hospitales, están fuera de peligro.
Entre los pacientes hay dos mujeres de 54 y 55 años, así como un jovencito de 22 años, y un cuarto paciente, de 68 años, está en el hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).
Según informó el subdirector del hospital Marcelino Vélez Santana, Juan Álvarez, los pacientes con los alegados síntomas de cólera residen en el kilómetro 18 y medio de la autopista Duarte, en los barrios Duarte de Herrera y en el Caliche, en Manoguayabo.
El señor de 68 años, fue ingresado al IDSS la noche del pasado lunes y es estudiado como caso sospechoso. Médicos del centro de salud aseguran que presenta diarrea y vómitos continuos y con los olores y colores característicos del cólera.
También un haitiano que guardaba prisión en la cárcel de Higüey falleció el lunes en el recinto carcelario presumiblemente afectado de cólera.
Alberto Disla de 32 años, estaba en prisión acusado de violar a una menor de 13 años en el batey de Palo Bonito. Este se había fugado y fue apresado el 15 de noviembre cuando llegó de Haití.
El falleció tenía sintomas parecidos a los del cólera, por lo que las autoridades de Salud Pública en la zona limpiaron la cárcel.
Publicar un comentario