
Dajabón-. Soldados dominicanos fueron movilizados hacia el puente fronterizo, tras un fallido intento de asalto a las oficinas de Aduanas de Juana Méndez y el desplazamiento de una multitud hacia el puente fronterizo con Dajabón.
Los haitianos impidieron el paso de personas y vehículos desde y hacia su territorio, declarando el cierre de la frontera. Portando pancartas y lanzando consignas, se movilizaron en el lado de Haití de la cercanía del río Masacre, en reclamo de la reapertura del mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en este municipio.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía del Departamento Norte de Haití y de los Cascos Azules de la Minustah, quienes lograron establecer un cordón a fuerza de macanazos y gases lacrimógenos. También, efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fueron apostados en la puerta fronteriza y francos del puente, con armas largas, chalecos antibalas, escudo antimotines y otras logísticas ante la agresividad con que avanzan los haitianos.
Publicar un comentario