La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy en la mañana las medidas de coerción solicitadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) contra los ejecutivos de Plaza Central, acusados de un millonario fraude de energía.
Los acusados del fraude eléctrico, Hugo Molina y Enrique Gil, fueron recluidos en la cárcel preventiva que funciona en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Los imputados fueron llevados por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a las seis de la tarde de ayer, y tres horas después fue que el Ministerio Público remitió la acusación al juez de la Atención Permanente.
Los abogados de los detenidos, Desididerio Ruiz, Juan Tomás García y Richard Gómez, calificaron la dilación de la acusación por parte de la Fiscalía del Distrito como una retaliación en contra de los derechos de sus clientes. El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, calificó como un crimen el fraude de energía en Plaza Central.
Publicar un comentario