Pese a que el Censo Nacional de Población y Vivienda no inició en la fecha que tenía prevista, sino una semana después; tampoco terminará en la fecha establecida sino con una prórroga de cinco días adicionales, el director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, insiste en afirmar que ha sido todo un éxito.
Tactuk y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás informaron hoy que si es necesario el IX Censo Nacional de Población se extendería hasta el domingo para que ningún dominicano se quede sin censar.
Tactuk dijo que el censo ha sido un éxito y que la etapa de cierre la realizan en los lugares donde por diversas razones no se pudieron empadronar.
Montás y Tactuk ofrecieron una rueda de prensa conjunta donde llamaron a las personas que aún no han sido censadas a llamar al 311 y reportar los inconvenientes presentados en su zona.
Dijeron que los empadronadores, supervisores de aéreas y encargados de polígonos municipales continúan realizando su trabajo. El ceso estaba pautado para concluir el día 7 de este mes.
Publicar un comentario