SD. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) mantenía retenidos, hasta la tarde de ayer, 273 vehículos en diversos puntos del país, por violaciones a la Ley de Tránsito y a disposiciones del Ministerio de Obras Públicas que prohibió hasta hoy la circulación de vehículos pesados para evitar accidentes en el período navideño.
Entre los vehículos retenidos figuran 180 motocicletas, cuyos conductores circulaban sin el casco protector, además de que algunos carecían de documentos. La retención de los automóviles livianos fue motivada porque sus conductores carecían de licencias, no utilizaban el cinturón de seguridad, habían ingerido bebidas alcohólicas en exceso o transitaban a alta velocidad.
El vocero de la Amet, José Jáquez, quien hizo un recorrido de inspección por la zona Norte del país, informó que la mayor retención de vehículos por violar las disposiciones de tránsito se produjeron en Moca, Santiago, La Vega y también en la provincia Santo Domingo. En la tarde de ayer la institución continuaba la vigilancia en autopistas, carreteras, y calles de las principales ciudades del país, en momentos en que se iniciaba el regreso de viajeros hacia sus respectivos puntos de destino.
Contrario a otros años, la institución no realizó el llamado "carreteo", que consiste en el uso de unidades motorizadas para encabezar las grandes filas de vehículos, obligándolos a desplazarse a una velocidad moderada, sin entorpecer la circulación.
En sus operativos la Amet utilizó radares para controlar la velocidad.
Publicar un comentario