Por Jose Luis Fernandez
Esperanza-. Los empleados de la Alcaldía de Esperanza amenazaron con extender a toda la población el paro de labores que afecta los servicios de recogida de basura y las oficinas Municipales, si en las próximas horas no hay una solución satisfactoria, que de cómo resultado el pago correspondiente al mes de noviembre.
El Locutor César Gutiérrez, quien es el presidente de la sociedad de obreros y empleados del cabildo esperanceño, dijo cuenta con el apoyo de la Central de trabajadores del Cibao, CENTRACI, entidad de la que es vocero en la región del Cibao.
Gutiérrez dijo que ha planteado la situación del cabildo local en un encuentro sindical que se desarrolla en la ciudad capital, y se ha ofrecido todo el respaldo a la lucha que vive el sector laboral de la Alcaldía de Esperanza, pudiendo llegar a producirse un paro Municipal en el Municipio, reclamando el pago del mes de noviembre, así como la tramitación de la regalía pascual, cuya gestión esta atrasada, por la suspensión que pesa sobre el tesorero Municipal.
De su lado, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Esperanza, solicitó a sus regidores o concejales que se abstengan de validar cualquier acuerdo que conlleve autorizar la firma del suspendido tesorero, por entender que las razones de su sanción, están debidamente sustentadas.
El periodista Franklin Onésimo, vocero de la organización, dijo que César Domínguez, presidente del PRD en ese municipio, afirmó que la citada estructura partidaria lamenta que el alcalde politiquee con los empleados municipales, por lo cual el partido responsabiliza si estos no cobran sus sueldos, pues bastaría con designar un nuevo tesorero para que las transacciones vuelvan a la normalidad.
Añadió que, autorizar a Agustín Ramos, sería lo mismo que dar visto bueno a las anormalidades cometidas por éste y el alcalde, frente a lo cual no descarta que transcurrido el feriado navideño esa organización se presente a los tribunales para acusar la actual administración por numerosos actos dolosos, ejecutados con la participación del cesanteado funcionario.
Publicar un comentario