Nagua. Los organismos de socorro continuaron ayer la búsqueda por la vía área y marítima, utilizando lanchas y helicópteros, de las 12 personas que se encuentran desaparecidas tras naufragar una yola.
Según la Defensa Civil, ya se recuperaron los cadáveres de tres de los viajeros que partieron con destino a Puerto Rico, desde Playa Grande, de El Coletón, en el municipio Río San Juan.
Aunque las autoridades siguen la búsqueda con la esperanza de que puedan estar vivos, la angustia y desesperación se apodera cada día de los familiares de las 12 personas y reconocen que resulta “muy difícil” salir nadando del lugar donde la yola se partió en dos, debido a los arrecifes que existen en la zona y al alto oleaje.
Ya fueron sepultados Alfredo de la Cruz Martínez, un excapitán de la Policía de 40 años de edad, y Santa Santana López, de 45.
Mientras, Rafael Rodríguez Cortorreal asegura que su hermano Leonardo (Nino), de 21 años, falleció en el naufragio, al igual que Gabriel de la Cruz (Sami), de 17 años, ya que el supuesto organizador del viaje, conocido como Papito, notificó las muertes de los dos a sus respectivas familias.
Publicar un comentario