Determinan diputados acusados de violencia familiar, tienen problemas sicológicos, personales y familiares


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Ética de la Cámara Baja determinó preliminarmente que los diputados Orlando Espinosa y Pedro Botello, acusados de violencia familiar tienen problemas sicológicos, personales y familiares.


La investigación a Orlando Espinosa y Pedro Botello, fue ordenada por la presidencia de la Cámara de Diputados, luego de que las esposas de ambos parlamentarios depositaran por separado querellas de violencia física en la procuraduría General.


En el caso del diputado peledeísta Orlando Espinosa, está acusado además de agredir a un fiscal adjunto de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito.


La recomendación que hace la Procuraduría es que los dos legisladores sean sometidos a terapias conductuales en el Centro Conductual para Hombres.


De acuerdo con el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, Juan Quiñones, el informe que se presente también recomendará sanciones a imponer a los parlamentarios.


No se pudo obtener la posición al respecto del diputado reformista Pedro Botello ya que a pesar de que estaba convocado a la sesión de este martes su curull lució vacía.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente