Un gran jurado federal en el tribunal de los Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, emitió una acusación contra Froilán Nolberto Herrera Torres, un dominicano que se hizo pasar por un ciudadano estadounidense al llegar al aereopuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina.
Jeffrey Quiñones, de la Oficina de Asuntos Públicos del Negociado de Patrullas de Fronteras de los Estados Unidos en Puerto Rico, informó hoy de que Herrera Torres compareció ante la magistrada federal en San Juan, Camille Vélez Rivera, quien le instruyó de cargos.
Herrera Torres llegó en un vuelo procedente de República Dominicana y se identificó en Aduana como Carlos Rafael Rosado a través de un pasaporte fraudulento.
Los agentes de Aduana en el aereopuerto le pidieron otra identificación durante una segunda entrevista porque les llamó la atención las respuestas contradictories, en particular un certificado de nacimiento de Puerto Rico y una identificación de Massachusetts.
Herrera Torres, según Quiñones, le admitió a los agentes de Aduana que tenía una identificación falsa.
De resultar convicto por el delito de hacer una representación falsa, Herrera Torres enfrenta una pena máxima de diez años en prisión y una multa.
Publicar un comentario