Gobierno advierte cancelará rutas que aumenten precios del pasaje


SANTO DOMINGO.- El Gobierno advirtió hoy que podrían ser canceladas las rutas que de manera unilateral aumenten el precio del pasaje de transporte público.


La advertencia la hizo el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, tras reunirse con el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, con quien coordinó una reunión entre el presidente de la República, Leonel Fernández y los transportistas, pautada para finales de esta semana.


"Yo lo que entiendo si alguien ha aumentado la tarifa, la oficina técnica de transporte terrestre debe cancelarle el contrato de operación de ruta. Y tiene que dar un ejemplo porque es la única forma de respetar. Entonces, el que aumente se debe cancelar la ruta", agregó.


Afirman que el Gobierno no tiene que ofertarle nada para que dejen sin efecto el aumento del pasaje y aclaran que el alza en el precio de los combustibles es producto del precio del crudo en los mercados internacionales.


Modificación de la Ley de Hidrocarburo



Asimismo, el funcionario informó que el Gobierno someterá un proyecto de para modificar la Ley de Hidrocarburos y que en uno de sus artículos contemple la regularización del precio del pasaje, lo que evitaría alzas indiscriminadas.


El proyecto sería depositado ante el Congreso Nacional antes del 27 de febrero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente