La candidata Sofinel Báez Santos acaba de ser elegida como la Cuadragésima reina.
Como virreina el jurado escogió a la venezolana, Ángela Julieta Ruiz, y como primera, segunda y tercera princesas fueron elegidas las representantes de Colombia, Jenny Marcela Arias; España, Ana Isabel Miranda, y Bolivia, María Teresa Roca.
La velada de elección y coronación del Reinado Internacional del Café, evento que hizo parte de la 55 Feria de Manizales, se realizó en el Teatro Los Fundadores, en el que las barras no dejaron de animar a sus favoritas.
La nueva soberana del café reemplaza a la brasileña Mariana Notarangelo, elegida el año pasado y quien le entregó la corona a la dominicana.
El hecho anedóctico de la velada fue la respuesta que dio la española a la pregunta que le correspondió. Le indagaron por cuál era, en opinión de ella, el invento del siglo XX y respondió que es el café. Ante la sorpresa de los asistentes ella contrapreguntó: "Si vale, el café. ¿No? No es un invento de máquinas -agregó-, pero igual le sirve mucho a la humanidad.
El 'palo' de la noche fue la no inclusión de la señorita Costa Rica, María Amalia Matamoros, quien era una de las favoritas y se había ganado los reconocimientos por tener el rostro y el cabello más bellos. Además, había sido escogida como la Reina del Agua por la empresa Aguas de Manizales, en la visita a la reserva natural de Río Blanco, el martes pasado.
Publicar un comentario