Hombre hispano de Providence confiesa a su pastor haber violado a tres niños


Un hombre hispano que habría confesado haber abusado sexualmente de tres niños menores de diez años, fue arrestado por la policía de Rodhe Island y acusado de cuatro cargos de abuso de menores en primer grado y cinco cargos de abuso sexual infantil en segundo grado. El presunto depredador sexual fue identificado como Jorge Jacinto Masariego, de 31 años, residente de la ciudad de Pawtucket, en Rhode Island; y quien, según las autoridades, admitió su culpabilidad mediante una confesión realizada al pastor de la iglesia a la que asistía.


De acuerdo a las autoridades, en el momento de la confesión, el pastor Reynaldo Guerra estaba acompañado de dos de los padres de las víctimas, quienes de inmediato, se comunicaron con la policía local para denunciar el hecho.


Según el informe de la uniformada de Providence, Rodhe Island, uno de los menores confesó a su padre que había sido abusado sexualmente por Masariego.


El padre habría cuestionado al menor, al advertír que su hijito, de solo cuatro años, empezó a adoptar una actitud sexual incorrecta.


Al ser cuestionado sobre su conducta sexual, el niño le dijo a su padre que lo había aprendido de su amigo ‘‘Jorge’’. De inmediato, el padre supo que el niño se refería a Jacinto-Masariego, a quien conocían de la iglesia.


Tras escuchar la confesión de su pequeño niño y ante su impotencia para confrontar al abusador, el padre del menor se comunicó con el reverendo Guerra, quien a su vés, preguntó a Masariego si era cierto que había abusado sexualmente del menor y éste contestó que sí.


En el momento de la confesión, el reverendo se encontraba en compañía de los padres de dos de las víctimas, los que, luego de escuchar el relato, se comunicaron de inmediato con la policía para denunciar al presunto depredador.


Además del niño de 4 años, Masariego confesó haber abusado de dos menores más, en edades de 6 y 9 años, a quienes había conocido en la iglesia a la que asistía, ubicada en la avenida Elmwood, en Providence, Rodhe Island.


Añade el informe policial que el mismo dia de la confesión, el pastor Reynaldo Guerra se reunió con el padre de la víctima de 9 años para comunicarle lo que había sucedido a su hijo.


Según el relato del niño de nueve años, desde hace dos años, cuando solo tenía 7, Jacinto Masariego le llevaba juguetes y comenzó a abusar sexualmente de él .


De acuerdo a los investígadores, la violacion contra los tres menores, sucedió por separado en las casas de las víctimas, las cuales eran visitadas de vez en cuando por Masariego.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente