Testigo: A joven lo mataron en Edeeste por reclamar alza en la factura


Un oyente que llamó a El Gobierno de la Tarde y que dijo haber sido testigo ocular del incidente en que perdió la vida el joven Roberto Casalinovo Frías, quien murió la mañana de hoy a manos de un vigilante privado de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) en la sucursal de Mega Centro, dijo que se trató de un asesinato a mansalva de un hombre que estaba desarmado y sólo hacía una reclamación por la facturación de la energía consumida en su hogar, la cual consideraba abultada.


Según el testigo, quien no se identificó, el joven de 32 años fue a la sucursal a pagar su factura de energía. Al momento de registrar su cuenta la cajera le advirtió debía 3 mil pesos, lo cual fue reclamado por éste, quien solicitó hablar con el gerente del establecimiento.


Según el relato, el reclamo motivó una discusión entre la empleada y el cliente, lo que degeneró en la intervención del vigilante que mató a Roberto Casalinovo Frías de un disparo en el pecho.


La persona que hizo la llamada a la Z101 aclara que Casalinovo Frías no fue con intenciones de asaltar la sucursal como han querido establecer los responsables de la oficina de Edeeste, sino que sólo hacía un justo reclamo por el alza en su servicio de energía.


En el lugar estaban presentes más de 30 clientes, sin contar los empleados, de quienes la persona dijo son testigos fieles de que el joven no quiso atracar, sino que fue a pagar su factura.


En tanto, Rosanna Figueroa, gerente de comunicaciones de Edeeste, lamenta el incidente y explica que agentes de la Policía Nacional analizan el video grabado por las cámaras del establecimiento para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho de sangre.


Especificó que el guardián no es un empleado de Edeeste, sino de una empresa de seguridad privada contratada por la empresa distribuidora de energía, la cual identificó como G4S.


Figueroa apuntó que le han dicho que el ahora occiso pudiera haber atacado en primera instancia al vigilante y que en legítima defensa se produjo el disparo fatal, versión que, según ella, no justificaría el hecho.


El vocero de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrcias Estatales, Víctor Bautista, reiteró que el guardián no es empleado directo de Edeeste sino de una compañía privada. Subrayó que la CDEEE y Edeeste deploran el suceso e indagan el mismo para establecer las circunstancias en que se originó.


CDEEE REACCIONA


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) lamentó la muerte deL ciudadano en la oficina comercial de Edeeste en Megacentro y dijo que espera los resultados de las investigaciones policiales para fijar una posición oficial al respecto.


La institución adelantó, sin embargo, que no tolerará abusos ni excesos contra los clientes o contra cualquier persona que se presente a las sedes comerciales de las empresas distribuidoras de electricidad en gestión de servicios.


La CDEEE indicó que las autoridades han sido apoderadas de las informaciones requeridas a Edeeste, incluyendo un vídeo del caso, del que también salió herido Fernando Alvarez Suárez.


Señaló que Roberto Casalinova Frías, de 30 años, estaba en proceso de registro como cliente de la distribuidora y que, según los datos preliminares, el trágico hecho se produjo luego de una discusión entre Casalinova Frías y el vigilante Melvin Rodríguez, de la empresa de seguridad G4S, subcontratista de Edeeste.


“En todo caso, si era cliente o no, lo grave es que hay un muerto, que una vida se perdió y que es un incidente que investigamos a fondo”, apuntó la CDEEE.


Vía: Z101Digital

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente