PUERTO PLATA-Un joven irrumpió en la catedral San Felipe Apóstol, de Puerto Plata, y provocó un desorden en medio de una misa y la destrucción de las propiedades del templo.
Se trata de Próspero Grullón (Corpus), un joven que según cuentan entró “violentamente” al templo católico en el momento que se realizaba una misa a cargo del sacerdote Dennis Calvo.
El sacerdote Dennis dijo que tuvo que salir del lugar para evitar ser agredido por el joven que penetró por la parte lateral derecha del templo católico y empezó a lanzar bancos, candelabros, mesas, floreros, y las alcancías.
Un guardián que vigilaba un negocio en el frente de la catedral, intento doblegar a Grullón, pero este hirió al vigilante en la cabeza con un florero e intentó quitarle su escopeta.
Agentes al servicio de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional que llegaron al lugar en varias unidades motorizadas lograron someter a la obediencia a Grullón, el cual fue llevado en calidad de detenido a la institución del orden público para fines de investigación por los destrozos cometidos en la catedral San Felipe Apóstol y la agresión física al guardián Gerardo Peña.
Publicar un comentario