Una Dominicana se salva de morir aplastada al derrumbarse su casa


La mujer herida en el derrumbe de su vivienda se encuentra fuera de peligro, tras ser trasladada al hospital Virgen de la Concha de Zamora con rasguños y heridas leves en la espalda, según confirmó este lunes la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.


La vivienda, situada en la calle La Laguna, en el barrio de La Lana, un barrio tradicional en pleno centro de la capital zamorana, se hundió poco antes de las diez de la mañana, cuando el tejado cayó sobre el primer piso de la casa.


La víctima, una mujer de nacionalidad dominicana de 35 años, fue auxiliada por los bomberos y pudo salir por su propio pie. Era la única ocupante de la vivienda.


Todavía se están investigando las causas que han provocado el derrumbe de la casa, un edificio de una planta que había sido recientemente restaurado para cambiar el tejado.


Fuentes de la investigación apuntan que, precisamente, las obras pueden haber motivado el derrube, ya que la casa tenía muros de adobe que no habrían soportado el peso de la cubierta.


Además, las lluvias que se han registrado durante el fin de semana y la existencia de un solar vacío junto a la edificación derruida podrían haber acrecentado la precariedad de la estructura de la vivienda.


Los bomberos permanecen en el lugar del suceso afianzando la vivienda, mientras técnicos del Ayuntamiento de la capital están evaluando qué partes de la casa será necesario derribar. La zona ha quedado acordonada para crear un perímetro de seguridad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente