Escapan dos reclusos de la cárcel preventiva de Mao


MAO.- Son perseguidos activamente dos reclusos que la noche de este sábado, lograron escapar de la celda donde guardaban prisión en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en esta ciudad, luego de seguetear los barrotes.

Los prófugos fueron identificados como Waldy Michael Bonilla, mejor conocido como Michel, de 22 años de edad, residente en el sector Los Bonillas de Hatico-Mao; y Héctor Nicolás Zapata, de 18 años, del sector Carlos Daniel, ambos con medidas de coerción por violación a la ley 50-88 sobre sustancias narcóticas.

El primero de los fugitivos tenía una medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva, acusado de ocupársele 4 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 3.3 gramos; y otra de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso de 500 miligramos, y otra grande de la misma droga, pesando 13.0 gramos.

En tanto que, al segundo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo apresó el pasado 21 de marzo del corriente año con 24 porciones de cocaína, con un peso de 14.1 gramos y cumplía una medida coercitiva de un año de prisión preventiva.

Inexplicablemente, los dos reos prófugos, a pesar de tener ya medidas de coerción, permanecían en la dotación policial de Mao, y no en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, como indica el Nuevo Código Procesal Penal.

Los cuestionamientos sobre la permanencia de los dos reos en el cuartel policial de Mao surgen a raíz de que Waldy Michael Bonilla es sobrino del Procurador Fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, y guardaba prisión allí desde el pasado 16 de Mayo; mientras que Héctor Nicolás Zapata, con una medida coercitiva de un año de prisión, ya llevaba dos en el lugar, en vez de ser trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

Por José Luis Fernández

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente