Ingrid Rodríguez facilitó cédulas al capo Figueroa Agosto y su esposa Nin Batista


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mujer que facilitó al menos una de las tres falsas identidades al capo boricua José David Figueroa Agosto es Ingrid Alexandra Peguero Rodríguez, quien le tramitó y le obtuvo una cédula con el nombre de Cristian Almonte Peguero, como si éste fuera su medio hermano, por el lado materno.

Peguero Rodríguez, quien conocía a Figueroa Agosto y su esposa Leavy Nin Batista desde el año 2000, y a quien se le relaciona con las actividades que realizaba Vianca la Gorda, también le facilitó al narcotraficante preso en Puerto Rico una identidad para su ex esposa, Nin Batista, con la identidad de Fior Jansen Rodríguez, lo que permitió a la pareja de narcotráfico pasearse por todo el país durante 10 años sin que haya sido posible conocer sus verdaderas identidades y que no fueran detectados los grandes negocios ilícitos que realizaron, a pesar de que estamentos puramente militares y policiales sí conocían la identidad del capo y sus actividades criminales.

La Junta Central Electoral (JCE) informó a Panoramadigital.com.do que la señora Rodríguez Peguero nunca ha laborado en esa institución. Faltaría saber de quién o quienes de valió la cómplice de Figueroa Agosto para obtener los documentos oficiales a favor del capo boricua, investigacion que deberá realizar la Fiscalía del Distrito Nacional, no sólo juez de la querella, sino además, como director de la investigación. Sin eximir de la responsabilidad que tiene la JCE de hacer una investigación interna de lo sucedido.

Una hermética y efectiva persecución de los organismos de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) logró e apresamiento del capo boricua en el 2001, en ese entonces con la identidad de Felipe Rodríguez, aunque en esa ocasión no se le formularon cargos y fue puesto en libertad. Es entonces cuando Felipe Rodríguez (Figueroa Agosto) decide cambiar de identidad a Cristian Peguero, siempre con el soporte de la señora Ingrid Alexandra Rodríguez Peguero.

En la ocasión, Figueroa Agosto fue apresado por la DNCD y mantenido encarcelado durante tres semanas sin formularle cargos judiciales, y dejado posteriormente en libertad, mientras que su esposa, Leavy Nin Batista, ni siquiera fue interrogada durante los cinco días que estuvo detenida. Una vez liberado José David Figueroa Agosto en el 2001, fue entregado al abogado José Ariza, hoy defensor de Mary Peláez y Samy Dauhajre, así como a Olga Rodríguez Peguero, hermana de Ingrid Rodríguez Peguero.

Se recuerda que en la rueda de prensa que hace más de un año ofrecieron la Policía Nacional y la DNCD en un hotel de la capital para ofrecer algunas informaciones sobre el caso, salió a relucir una conversación entre Ingrid Rodríguez Peguero y Vianca la Gorda, en la que esta última le reclamaba a la primera porque le había creado un problema con Cristian por un asunto de celos.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente