Insólito: Religioso en Argelia condenado a cinco años de cárcel por un CD


La polémica que atraviesa el mundo Árabe respecto de la intolerancia Religiosa ha tomado nuevas dimensiones y numerosos actos reprobables en el mundo Occidental y aún en los cristianos.

Un seguidor de Cristo fue condenado a 5 años por entregar un CD a un vecino musulmán, fue acusado de blasfemia después de haber tenido una riña con el mismo.

Después de haber sido encarcelado el pasado 14 de Abril por la policía local, Siaghi Krimo fue acusado de Blasfemia y proselitismo en contra del Profeta Muhammed por haber tenido una riña con un musulmán recientemente, por lo que la Justicia lo ha condenado a 5 años más una remuneración por la ofensa al profeta.

Desde luego, la comunidad Cristiana, que es la minoría (99,000 en una población de 35,4 millones) ha externado el descontento y el temor que viven por la forma de justicia en contra del pueblo creyente; las sentencias para los que “denigran los dogmas y preceptos del Islam a través de textos escritos, dibujos, declaraciones o cualquier otro medio” han puesto un nuevo régimen sobre los cristianos, “El juez ha castigado a los “cristianos”, no al “imputado”. No había pruebas y sin embargo el Tribunal no ha aceptado las circunstancias atenuantes”, explica el abogado de Krimo.

Mustapha Krim, Director de EPA, declaró que los cristianos están tratando de ser erradicados del territorio Argelí por las medidas hechas, “Si el simple hecho de darle un CD a tu vecino te cuesta cinco años de prisión, esto es catastrófico”, explica mientras afirma que “el Cristianismo no es respetado”.

En un principio, la condena había sido de 2 años y una multa de 50,000 denarios (2,760 dólares), aunque por resolución del juez en turno, se decidió imponer la máxima de 5 años. El juicio está siendo llevado sin la presencia del único acusador.

El Juez que lleva el caso de Krimo no acepta las circunstancias atenuantes, además de que no hay pruebas, según afirma el Abogado, “esto refleja el prejuicio del poder hacia los cristianos”.

Las sospechas de que el caso de Krimo no es sino una pena ejemplar se sucitan entre diversas partes, entre ellas la EPA (Iglesia Protestante de Argelia) que afirma también, la dura condena es producto de una órden superior que afecta al cristianismo actual.

Mientras Krimo enfrenta los cargos por Blasfemia, 7 Iglesias Evangélicas han sido clausuradas definitivamente, que según el gobernador Argelí explicó, “eran ilegales porque no estaban registradas por la autoridad como lo obliga la ley no. 06-03”.

“No estamos en contra del ejercicio de cultos distintos al musulmán. No hemos hecho otra cosa que invitar a las comunidades religiosas no musulmanas a respetar la ley”, se defendió el gobernador. “Les pedimos obedecer la ley. Algunos ejercen su culto en garajes”.

A pesar de las declaraciones del gobernador, la realidad explicada por la Iglesia protestante local es diferente, “todas las prácticas necesarias se han puesto en marcha a nivel de la Comisión Nacional de los cultos y del Ministerio del Interior después de la promulgación de esta ley 06-03, para la regularización de nuestra situación”.

El Pastor Mustapha Krim explica que los derechos de los cristianos están siendo pasados por alto referentes a la libertad de culto y afirma que la Intolerancia Religiosa en Argelia está causando estragos, “los cristianos viven en una situación muy difícil en Argelia”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente