SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) subrayó su inquebrantable voluntad democrática y su compromiso de trabajar a favor del bienestar, la institucionalidad y el servicio a la población, al cumplirse ayer el 48 aniversario del golpe de Estado al gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, fundador de esa organización.
El PLD expresó mediante comunicado que el pueblo dominicano sigue lamentando ese suceso nefasto que en el 1963 tronchó la marcha hacia un verdadero Estado democrático y el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos. "La acción golpista suspendió una gestión de gobierno que logró que la República Dominicana entrara en un proceso de crecimiento y desarrollo de la economía así como de fomento de la justicia social", expresa el PLD.
Mientras que desde Nueva York, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, definió el golpe de Estado contra Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, como una sombra que oscurece el tránsito de la sociedad dominicana hacia una efectiva institucionalidad democrática.
Vargas dijo que los mismos factores que entonces actuaron contra el primer gobierno democrático que estableció el PRD luego de cercenada la tiranía trujillista, siguen pesando en la cultura política de muchos sectores nacionales.
Publicar un comentario