Niña muriò y se despidiò de todos atraves del Facebook


Sabía de su enfermedad y siguió adelante lo más que pudo. Fuerte y con mucha voluntad quiso, once meses antes de morir, empezar a despedirse de sus afectos. Abigaíl, de 14 años, eligió hacer público, a través de Facebook, su camino a la muerte.

“Sé que pronto me iré, mi mamá está triste, cuando la vean dénle abrazos para que no se sienta sola cuando me marche de aquí”. Durante el tiempo que compartió mensajes de su partida en Facebook, su familia y amigos descubrieron que estaba lista para morir y que, además, esas acciones eran una lección de vida para quienes lo leían.

La red social le ofreció la posibilidad de hacerlo; hoy, ese perfil en línea se mantiene activo: acuden amigos y familiares para comunicarse con ella.

Una nota publicada por el sitio Milenio, de México, cuenta la historia de la niña que le diagnosticaron cáncer en la sangre, una enfermedad crónica, cuando apenas tenía 7 años. A su corta edad, sus padres decidieron hablarle de la muerte, de ese proceso que siempre acompaña a los seres humanos.

Ella, al saber que su camino ya estaba marcado, decidió poco antes de morir empezar a hacer públicos sus más íntimos sentimientos; contó su proceso antes de conocer la muerte.

“Hoy las quemaduras por la quimioterapia fueron más dolorosas de lo normal, pero me dieron la buena noticia de que fue la última vez que sentí ese ardor. Sé que seguiré enferma, pero también sé que puedo disfrutar más tranquila el tiempo que me quede”, dice uno de los textos.

Su madre cuenta que el primer día que publicó un comentario, su familia y amigos se impresionaron; sin embargo, con el pasar del tiempo se volvió cotidiano ver sus expresiones, cada vez más cautivantes. Tristes, pero al mismo tiempo reconfortantes.

Los últimos días de su vida la incapacidad física le impidió escribir, pero su madre y sus hermanos le leían los mensajes de despedida que la gente le hacía llegar.

Cuando un usuario de Facebook fallece, la red social ofrece dos opciones para el manejo de su cuenta que queda activa en la red: hacer un perfil conmemorativo o cerrarlo, previa acta de defunción. Su familia se decidió por la primera.

Hacer conmemorativa una cuenta implica que sólo los amigos y familiares confirmados puedan ver el perfil, quienes podrán recordar, por siempre, su último mensaje:“De verdad, aunque me sienta mal estoy contenta por ver que todos ustedes y mi familia me quieren mucho, nos vemos pronto”, seguido de una carita feliz. (Especial)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente