Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron a 25 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de ahogar en la playa de Boca Chica a un niño de 3 años de edad cuyo cadáver nunca fue encontrado. El hecho se registró el 4 de enero de 2010.
El tribunal que preside el magistrado Julio César Lara, también sentenció a Augusto Féliz al pago de una indemnización de RD$5 millones a favor y provecho de los familiares del menor Anderson Mercedes Rosa. Tendrá que cumplir la condena en el penal La Victoria.
En su sentencia, los jueces hallaron culpable a Féliz de violar los artículos 296, 297 y 309 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El tribunal tomó la decisión tras acoger un dictamen presentado por el fiscal adjunto Nelson Rodríguez, quien pidió declarar culpable a Féliz de los hechos que se le imputan. Conforme a la acusación Féliz, raptó al niño porque la madre de éste se rehusaba continuar una relación afectiva que sostenía con él.
Publicar un comentario