Atención mujeres; Uso de prendas ajustadas y fajas puede generar problemas cardíacos

Aunque ya se ha advertido que usar ropa excesivamente ajustada -particularmente pantalones y jeans- promueve el desarrollo de celulitis y várices, este tipo de vestuario parece no pasar de moda. Pero todo indica que los riesgos asociados a este tipo de vestuario van más allá de lo presupuestado.

La advertencia fue realizada por la Fundación Española del Corazón, que informó que el uso continuo de ropa apretada favorecería la aparición de problemas cardíacos.


“Ese tipo de prendas perjudica la circulación sanguínea venosa y facilita la aparición de trombos e infartos pulmonares”, dijo la Fundación, Esto indica que una persona que use durante toda su vida ropa ajustada es más propensa a tener problemas de circulación sanguínea y trombos en las piernas.

Si las prendas además de ajustadas están confeccionadas en materiales pesados, como ocurre con los jeans, se dificultará la circulación sanguínea venosa, provocando problemas en el retorno de la sangre.

“Esta trombosis venosa, si se sucede de forma repetida, puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria. Si es masivo el desprendimiento de los trombos, puede llegar a producir incluso la muerte”, aseguró la doctora Mar Moreno, integrante de la Fundación y cardióloga del Hospital La Paz de Madrid.

La advertencia fue ratificada por el director de la carrera de Kinesiología de la Universidad chilena de San Sebastián, Cristian Contador, quien aseguró que esta advertencia también aplica para quienes usan por tiempo prolongado prendas reductoras como fajas.


Seguir Leyendo
Artículo Anterior Artículo Siguiente